5 videojuegos de este 2021 que vale la pena visitar

A diferencia de lo que muchos opinan, el 2021 ha sido un buen año para el mundo de los videojuegos, en particular, para títulos independientes. Esta lista no pretende mostrar los juegos más populares del año porque seguramente esos ya los hemos visto hasta el cansancio y no vale la pena hablar más de ellos. Esta lista pretende visitar aquellas pequeñas joyas que todos debemos visitar y disfrutar.

Sin embargo, pese a la aclaración, me he dado un pequeño gusto y he incluído uno de los llamados «grandes», a modo de bonus track, porque pienso que es un juego que nadie debe dejar pasar.

Chicory: A colorful tale
PC, PS4, PS 5, Nintendo Switch

Un juego colorido lleno de fantasía. El nuevo trabajo del desarrollador Greg Lobanov es una aventura en la que con la ayuda de un pincel, se te propone ser el artista y llenar todo de color.


Loop hero
PC, Nintendo Switch

La repetición es la base de todo roguelike pero en Loop hero se lleva un paso más allá. Ciclos de pocos minutos en los que interactúas con el entorno del personaje, ciclos de pocos minutos en los que no controlas al personaje, ciclos de pocos minutos en los que con tus decisiones, defines el destino del personaje. Un juego adictivo, fácil de entender y difícil de dominar.


Death’s Door
PC, PS4, PS 5, Nintendo Switch

Un juego imaginativo y de largo aliento en el que controlas un cuervo que ayuda a las almas a llegar a la vida eterna, pero que se mete en problemas al perder una de ellas.


TOEM
PS5, PC, Nintendo Switch

Al mejor estilo de Pokemon Snap, Toem nos propone un maravilloso viaje basado en la fotografía. Toem es una experiencia corta y solitaria pero llena de sorpresas.


Unpacking
PC, Nintendo Switch, Xbox Series X/S

Desempacar, una de las actividades más tediosas al momento de mudarse, se vuelve, gracias a la maravilla de los videojuegos, en la forma de contar una historia llena de nostalgia y humanismo.


BONUS

Metroid dread
Nintendo Switch

Samus Aran regresa casi 20 años después para concluir una saga 2D iniciada ese 6 de agosto de 1986. MercurySteam presenta un juego de exploración y aventura que nos retrotrae a la época en que nos levantábamos un sábado a intentar completar el Super Metroid. Un juego que conserva la esencia de sus predecesores pero que tampoco tiene miedo a innovar, un juego que todo usuario de Nintendo Switch debe tener.