Metroid

Nintendo
1986-1987
NES

Quién en su niñez no fue fanático de Metroid y quería ser como el protagonista y quién, luego de terminar este juego no cayó en la absoluta duda, intriga y ambigüedad. Qué chico después de darse cuenta de que el personaje era una chica no quedó inmediatamente enamorado. Yo fui uno, Samus , eres uno de mis muchos amores platónicos.

La primer entrega de Nintendo de esta saga ofrece horas y horas de juego que, gracias a la implementación del password, podía jugarse en varias sesiones. Se trata de un juego shooter de plataforma no lineal, con una excelente música y con laberintos 2D que te hacen recorrer una y otra vez los mismos sitios (Norfair, Brinstar, Tourian), destruyendo enemigos en el planeta zebes y buscando misiles y tanques de energia suficientes para poder enfrentar a los jefes Kraid, Ridley y la dificilísima Mother brain (madre cerebro).

Metroid versión GBA

El nombre Metroid se refiere a un tipo de vida desconocido proveniente del planeta SR388 que, al parecer, provocó la total destrucción de este planeta. Por su inminente poder, los piratas espaciales comandados por Mother Brain, están muy interesados en tener este prototipo de vida para buscar multiplicarlo y usarlo como arma en contra del universo. Aquí es donde entra Samus, quién bajo las órdenes de la Federación Galáctica tiene que destruir a los piratas a toda costa, antes de que tomen para sí el ansiadísimo Metroid.

Los niveles de juego de Metroid fueron algo único en su momento. Diseñados de una forma muy compleja e innovadora para la época, fueron objeto de estudio por múltiples programadores que crearon muchos juegos similares tiempo después. De hecho, actualmente investigadores aficionados siguen explorando el código de programación de Metroid, dejando completamente al desnudo la forma en que estos niveles fueron programados.

código fuente

Hoy, semanas después de que la primera línea temporal se concluye con Metroid Dread, decidimos recordar el juego que lo inició todo. Como quisiera terminar de nuevo este juego. ¡Oh, Samus! cuántos suspiros….

Metroid
Nota de lectores0 Votos
5
Puntuación